clubbaloncestoalqazeres@gmail.com (Pabellón Municipal ''Juan Serrano Macayo")

TROFEO "SAN JUAN BOSCO" DE MÉRIDA.

También nuestras Infantiles B ganan trofeos. Campeonas tras ganar al Lusitania de Mérida en Semifinales, y al Guadalupe B en la Final.
video


¡ ¡ ¡ ENHORABUENA CHICAS ! ! !

CADETES RUMBO A ZARAGOZA.

Hoy ha partido al Campeonato de España de Clubes nuestro equipo Cadete, que, dada la casta de estas chicas, su objetivo es clasificarse para los octavos de final. Sus tres primeros partidos a disputar son:
- Día 29 de mayo a las 18 horas: Halcón Viajes – CB AL-QAZERES.
- Día 30 de mayo a las 18 horas: CB AL-QAZERES – Tabirako-Bake.
- Día 1 de junio a las 20 horas: CB AL-QAZERES – C.N. Helios.

     ¡ ¡ ¡ MUCHÍSIMA SUERTE CHICAS ¡ ¡ ¡.

CARTA DE VUESTRA AMIGA.


Carta abierta de nuestra jugadora junior Isabel Martín. Una de las mejores jugadoras y personas que han pasado por nuestro club (aunque siempre llega tarde..). Las peques debeis aprender de ella. Un abrazo y este siempre será tu equipo, estés donde estés.

Sé que es inusual que una jugadora escriba en este blog, pero este equipo nunca se ha caracterizado por ser demasiado corriente, es mas bien un equipo especial, de un deporte especial.

Llevo prácticamente la mitad de mi corta vida dedicándome a este deporte.9 años desperdiciando, teóricamente, mi tiempo (y especialmente mis viernes de cumpleaños) entrenando, jugando y viajando. Sólo quería hacer saber a mis compañeras y entrenadores que no hay decisión que me haya hecho más feliz que seguir junto a ellos disfrutando del baloncesto. Requiere mucho esfuerzo, coraje, valor y corazón emplear tu tiempo en este deporte, y como consejo a las más pequeñas, merece la pena. Pasarán malos momentos, momentos en los que abandonar será la decisión fácil, pero hay veces que elegir el camino equivocado y complicado es el correcto. Este deporte, este equipo me lo ha dado todo sin pedirme nada a cambio. Ya nadie puede quitarnos nuestros 6 campeonatos de Extremadura consecutivos, 5 intersectores y una participación en el campeonato de España por clubes. Siempre nos hemos merecido más en todos ellos, pero nuestra ambición no ha sido la suficiente. Para ganar hace falta querer hacerlo, ya que por muy sueño que sea puedes conseguirlo. El baloncesto me ha enseñado esto y mucho más, trasmitido a la perfección por las 3 maravillosas personas que nos han guiado por este deporte a lo largo de estos años. Ana ha sido la última de ellas, aportándonos importantes valores que no conocíamos del baloncesto, principalmente el muchísimo esfuerzo que requiere, que solo una persona como ella con su impresionante carrera ha sido capaz de trasmitir. Carmen, entrenadora nuestra durante años, con ella aprendimos a confiar en nosotras mismas, a que nada esta nunca perdido si una no quiere, haciéndonos crecer como jugadoras y como personas. Y aunque no hace falta que lo diga (por la cantidad de lágrimas que nos hace derramar cada vez que nos deja) la queremos muchísimo y nada hubiese sido lo mismo sin ella. Y por último: “Todo lo digo a voces porque me ponéis nervioso” Alberto. Nadie va a dedicar tanto esfuerzo, trabajo y tiempo en nosotras en todo nuestra vida. Nunca podremos darle suficientemente las gracias por todo lo que ha hecho por nosotras, y él sabe perfectamente que yo en particular siempre le estaré especialmente agradecida por ayudarme a seguir en este deporte, y disculparme públicamente por todos los dolores de cabeza que he podido provocar (que puedo asegurar que ha sido más de uno). Muchos años atrás me dijisteis que ya te lo agradecería, por lo que aquí tienes un GRACIAS enorme de mi parte. Todas sabemos que en el fondo te has ganado nuestro cariño y te queremos muchísimo.

Y como olvidarme de ellas, las artífices de mis sonrisas cada tarde de entreno, cada mañana de viaje y cada campeonato vivido. Sin ellas, yo no sería la misma persona. Sois mi equipo y siempre lo seréis: Marisa, Patricia, Carmen, Laura, Alicia, Varinia, Miriam, Anabel, Clara, Alejandra, Elena, Montaña-Novata y cadetes, sois las mejores jugadoras y aún mejores personas (si es posible) que conozco. Cada experiencia con vosotras ha sido inolvidable, y aunque hayamos vivido momentos difíciles, los hemos superado juntas, como la piña que somos, compartiendo la pasión por el baloncesto. Nada me hace más feliz que conoceros como os conozco, sois todas y cada una de vosotras mis AMIGAS, en las que sé que podré confiar en cualquier futuro, lejano o cercano.

Me da igual lo mucho que se separen nuestros caminos, yo siempre os llevaré en mi corazón, donde os merecéis estar.

Solo quería hacer una última mención a las juniors de 1º, a mis pequeñajas, la temporada que viene es VUESTRO año. El año en el que por fin, y por última vez, podréis demostrar todo lo que valéis a Extremadura, y a vosotras mismas. Yo confío plenamente en vosotras.

Gracias a todos los entrenadores, jugadoras y padres del C.B.Al-Qázeres que han hecho esto posible,y han convertido a este club en el mejor del mundo, un club por el que una no podría estar más apenada por tener que marcharse. Pero tranquilos … volveré en taxi."

LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA

Júniors en areopuerto.

Empiezo por esta célebre frase del gran maestro Andrés Montes, porque en estos 2 duros meses al final el trabajo, el empeño, las ganas y las fuerzas tienen su recompensa. Estos 2 meses empiezan desde el desplante de otros clubes hacia nuestro trabajo, hastas las manidas premisas de robos arbitrales y éticos. Se ha ganado en la pista 2 duros campeonatos, otros los querian ganar abusando de confianza. Ha llegado un punto que me está "dando asco" el baloncesto, acusandonos de incitadores de violencia (que yo sepa en ningún partido nuestro se ha tenido que parar ni llamar a la policia, todos no pueden decir lo mismo), de manipular horarios y pistas. Debemos ser "buenísimos" en esto. La pena es que llevo más de 14 CAMPEONATOS DE EXTREMADURA GANADOS. Más de 17 campeonatos de España disputados. Será siempre culpa de la manida expresión, "yo manipulo". Nosotros no mostramos desconfianza, tan fragrante, ante árbitros de tanta calidad en Cáceres... y más cosas. La gota que ha rebosado todo esto, para mi, fue el pasado fin de semana, en el partido de ida de la final cadete en Plasencia, al finalizar el mismo un personaje se me acerca identificándose como padre de una jugadora de Villanueva y me insulta. En un partido que no juega su club, ni su hija, y que solo se quedó para ver como perdiamos. Lo siento, debe estar "jodido" en su casa, después de todo esto. Pero le disculpo, porque se que no sabe toda la verdad, solo la verdad de algún personaje partidista.

Por mucho que les duela a muchos (y últimamente se han incorporado nuevos miembros al club de fans), seguiré en esto, porque este club ha nacido desde el cariño, del esfuerzo de muchos y no se morirá. En 3 años hemos ganado 5 campeonatos y un sub-campeonatos, de 9 posibles convirtiéndonos en el club de referencia regional, en tan solo 3 años. Seguimos siendo el "todopoderoso" al-qazeres.

Todo este odio, y porque no decirlo envidia, me ha hecho meditar y en un futuro no muy lejano debo dar un paso atrás, para que otros grandes entrenadores que tenemos en el club crezcan con él.

Agradezco el apoyo, incondicional, de mi junta directiva, padres, niñas.... en estos momentos dificiles. Se que puedo ser enérgico, dar voces pero sabeis que tengo un cariño muy grande a todas las niñas. Debeis seguir apoyando, conmigo o sin mi, porque el C.B. AL-QAZERES es muy GRANDE. SOMOS TODOS!!!!

No voy a utilizar la gran fase de MARADONA, prefiero la del gran Andrés Montes:
"LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

Ayer fuimos CAMPEONES DE EXTREMADURA, con una generación que hace 2 años, el 2º y 3º clasificado este año, nos ganaban de 50. Este grupo tiene un mérito impresionante. Es increible que Patricia Blanco y Montaña Mendoza han jugado los dos partidos de la final "cojas", con rotura de fibras en el semitendinoso. Sin poder entrenar en 2 semanas, no hemos podido preparar la final, y aun asi se ha ganado. Raquel Sánchez-Carralero ha jugado el segundo partido de la final también "coja" con otra rotura de fibras. Os felicito a las 3 porque habeis estado INCREIBLES. Sois unas crack. No podemos olvidarnos de las palizas de viajes de Carmen, (que le está gustando mucho Cáceres, ehhh) gracias a esos maravillosos padres, un ejemplo de compromiso, al igual del Torito Patri. Marina, quien te ha visto y quien te ve. Empezastes a jugar hace apenas 2 años y ahora eres el alma del equipo, aunque se te vaya la pinza. Las "Blanquitas", os agradezco mucho la paciencia que habeis tenido, no disfrutais de muchos minutos pero siempre estais ahi. Las pedazos de infan Raquel, Celia (que partido el de la ida), Marta Agúndez y Elisa. No ha sido un año bueno en el infantil, pero gracias a TODAS las infantiles se ha logrado el campeonato cadete. Marta Ávila, la jugadora más importante en la final de hoy, y lo que me alegro de ello. Han sido muchos años, "metiéndote caña" y lo ves, todo tiene su recompensa, la mejor jugadora de la final y con la canasta ganadora. Y Mon, que decir de ti, un año dificil, con algunas injusticias que te han hecho crecer, eres la mejor jugadora de Extremadura cadete.

Y el "pedazo" de coach. Ese Alfonsito que empezó conmigo siendo un "mocoso" con 10 años. Como ha crecido como entrenador, porque como persona no puedes crecer más. Eres de lo más grande que he conocido.

C.B. AL-QAZERES 65- MIRALVALLE 63

Se acabó, se ganó. Se sufrió, se luchó. Siempre tuvimos la iniciativa en el marcador, tan solo en el minuto 5 de partido el Miralvalle estaba por delante en la eliminatoria (5-7). El Miralvalle es un gran equipo, y lo teniamos que luchar hasta el final. Intentando llevar un ritmo lento de partido, debido a las lesiones de las nuestras, conseguimos arrastrar al equipo visitante. Siempre con ventajas cortas pero dominando,sobre todo la faceta del rebote. Al descanso 27-25 y solo 20 minutos por delante. El segundo cuarto fue nuestro, llegando a alcanzar la máxima ventaja con un 47-39 en el minuto 29, pero un 0-6 del equipo placentino nos llevo a un 51-47 para entrar en el último cuarto. Nuevamente nos fuimos en el marcado, a falta de 7 minutos ganabamos 57-49. No se podia escapar. Pero algunos nervios en las nuestras provocaron pérdidas de balón. A falta de 2 minutos el Miralvalle empataba la eliminatoria 61-62, pero ahi apareció la clase de nuestras chicas, y esa canasta a falta de 4 segundo de Marta. Luego llegó el estallido de alegria.

Parciales: 12-11; 15-14; 24-22;14-16

Anotadoras: Montaña 11, Carmen 13, Marta Ávila 21, Patri 11, Marina 2, Celia 7, Raquel, Blanca Dionisio, Blanca Clemente, Elisa y Marta Agúndez.

ENHORABUENA!!!!!!  QUE NADIE OS VA A QUITAR LA FELICIDAD DE AHORA. SIGUIENTE ESTACIÓN:  CANARIAS!!!!!

RECOMPENSA AL DURO TRABAJO DE UN AÑO.

OEH!!! OEH!! CAMPEONAS DE EXTREMADURA CADETES 2011.
Esta FAMILIA DEL AL-QAZERES es la leche.
Fotos.https://picasaweb.google.com/clubbaloncestoalqazeres/FINALCADETES2011?authkey=Gv1sRgCOCvhKzhy5CeAw#
Más fotos:https://picasaweb.google.com/felixpajares/102MSDCF?authkey=Gv1sRgCL-x0pqR3YeKJQ#
Video de vuestro entrenador:
video

¡ ¡ ¡ ENHORABUENA A TODAS ! ! !.

Y GRACIAS POR HACERNOS A TODOS TAN FELICES.

A partir de mañana, en esta misma entrada, habrá más fotografías y videos.

VAIS A GANAR A MIRALVALLE.

Chicas, último partido del Campeonato de Extremadura Cadete en el que, como sabéis, os jugáis ser las Campeonas. Ni que decir tiene que habrá que luchar a muerte para conseguir la victoria ante otro buen equipo; pero jugando con el baloncesto y la garra que lleváis dentro, concentradas todo el partido y con el apoyo que tenéis de todo este AL-QAZERES, el triunfo será vuestro, porque os lo merecéis.

¡ ¡ ¡ MUCHA SUERTE CHICAS ¡ ¡ ¡

CB AL-QAZERES - CB Miralvalle, viernes 13 de mayo a las 18.15 horas en la Ciudad Deportiva.

                                                                                                    

El sábado las Infantiles viajan a Badajoz para disputar el partido de vuelta de las semifinales. Difícil clasificarse, pero desde luego tenéis que luchar por la victoria y lo demás puede venir después.

CB Guadalupe - CB AL-QAZERES, sábado 14 de mayo a las 10 horas en el Pabellón de la Juventud de Badajoz.

El autobús sale a las 8,00 horas del Pabellón Multiusos.

¡ ¡ ¡ A JUGAR AL BALONCESTO ! ! !

NO PUDO SER

El equipo infantil no pudo con el Guadalupe, en una magnífica primera parte, pero un gran acierto en el lanzamiento exterior en el último cuarto le ha dado una ventaja de 16 puntos para afrontar el partido de vuelta. Esfuerzo tremendo de nuestras infantiles, con un juego muy bueno hasta el descanso, pero que no pudimos despegarnos en el marcador. Guadalupe, un claro aspirante al título, supo aguantar el "chaparrón" incial,  con un juego fluido en ataque y un muy buen porcentaje en el lanzamiento. Nos queda la "segunda" parte del partido, y vamos a por todas a Badajoz para remontar.

HAY QUE LUCHAR HASTA EL FINAL!!!

C.B. AL-QAZERES 50 - GUADALUPE 66

Parciales: 10-9; 14-20; 16-17; 11-20

Anotadoras: Beatriz 2, Sara Mayoral 2, Celia 15, Anabel 3, Raquel 8, Sara Bonilla 2, Elisa 8, Marta 7, Irene 3 y Maria.

Agradecer al Guadalupe por el cambio del horario del partido de vuelta infantil, para facilitar nuestro viaje a Canarias.

FANTASTICO DIA PARA LAS MINIS

Nuestras minis han disfrutado de lo lindo, hoy en Mérida, en el Dia del Minibasket, organizado por la FExB. Las niñas han jugado 3 partidos, y aunque es lo menos importante, han ganado los 3:

CBA 32- 28 Azuaga

CBA 31 - 30 Santisimo cristo de la salud (con desempate gracias al tiro libre encestado de Esther)

CBA 34 -26 Navalamoral

Nuestras jugadoras que han asistido son: Iris Acosta, Clara Floriano, Carmen Ramos, Esther Agundez, Elena Carmona, Irene Rey, Alma Duran y Natalia Sevilla.

Además Jose Manuel Calderón ha estado allí y ha firmado zapatillas, muñequeras y gorras a las niñas. Al acabar el día, nos han dado unas medallas y unas camisetas que no se han quitado ni en el viaje de vuelta.

FANTÁSTICAS NUESTRAS MINIS!!!!


Pd: Si algun padre o madre ha realizado fotos del Dia del Mini, que nos la envien al e-mail del club para publicarlas.


FOTOS.

Para descansar y recuperaros:https://picasaweb.google.com/felixpajares/COLGADERO02?authkey=Gv1sRgCJXzpffGlPavxQE#

OBJETIVO CUMPLIDO

La final del Campeonato de Extremadura cadete se jugará en nuestra casa. Ese era nuestro objetivo y lo hemos logrado. Partido intenso, entre los 2 mejores equipos de la región, contra un muy buen equipo el Miralvalle de Plasencia. Muchas alternativas en el marcador, y como máximo con 4 puntos de diferencia para cada equipo. Destacar el gran partido de nuestra infantil Celia, que mantuvo al equipo en el momento más complicado, cuando Patri tenia problemas de faltas. Luego el saber estar del resto de compañeras, y logramos ganar el partido. Minima ventaja, que no se debe tener en cuenta para la vuelta.

Enhorabuena Cadetes!!!! por el grandísimo campeonato que estais haciendo y por el campeonato Junior que ya teneis.

SOLO UN PASO MÁS.

MIRALVALLE 57 - C.B. AL-QAZERES 58
Parciales: 15-18; 18-15; 10-11; 14-14

Anotadoras: Montaña 17, Marina 5, Carmen 2, Marta Ávila 7, Patri 14, Celia 13, Raquel, Blanca Clemente, Elisa y Marta Agúndez.

VAIS A GANAR EN PLASENCIA.

Comienza la final para el equipo Cadete, primer partido en Plasencia, por lo que seguro que habrá que sudar y luchar de lo lindo para traernos la victoria (unos puntitos de ventaja para la vuelta sería fenomenal), además del ambiente, pero tranquilas, que tendréis todo el apoyo de esta familia que es el AL-QAZERES. Tenerlo en cuenta, concentración, lucha y a  jugar al baloncesto como sabéis.

CB Miralvalle -  CB AL-QAZERES, sábado 7 de mayo a las 12 horas en el Pabellón del Miralvalle.

El autobús sale del pabellón Multiusos a las 9,45 horas.


Y el domingo por la mañana le toca el turno al Infantil A.
TENÉIS QUE GANAR ESTE PARTIDO, primero porque podéis y segundo porque comenzar esta Semifinal con una victoria es vital para vosotras.
CB AL-QAZERES - Cb Guadalupe, a las 11 horas del 8 de mayo en la Pista Auxiliar del Pabellón Mulltiusos.

¡ ¡ ¡ MUCHA SUERTE CHICAS ! ! !


XV DÍA DEL MINIBASKET EN MÉRIDA.

El próximo día 7 de Mayo se celebrará la XV edición del Día de Minibasket en Extremadura, organizada por la Federación Extremeña de Baloncesto con el patrocinio de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Mérida. Este día los chic@s participantes, además de jugar partidos, tendrán actividades alternativas (hinchables, talleres, karoke,etc), regalos, picnic al mediodía y convivencia con todos los chic@s de la región. Por la experiencia de otros años es el gran día ellas, un día lleno de actividades, emociones y mucha convivencia.
Nuestro Club, en esta convivencia, estará representado por sus MINIS, que saldrán en autobús a las 8,00 horas desde la Avda. Rodríguez de Ledesma (antiguo Tambo).

                     ¡ ¡ ¡ A DIVERTIRSE TOCA ! ! !.

Y POR ÚLTIMO, COMO COLOFÓN DEL CAMPEONATO JUNIOR.

Un bonito video del hermano de AnaBel, (élla no lo pudo hacer porque estaba dando brincos):

video

Y ahora toca concentrarse en los demás equipos.

GUADALUPE 55-C.B. AL-QAZERES 58

3 años de existencia del club y 3 campeonatos junior consecutivos. En esta corta existencia somos el club con más campeonatos en Extremadura. Todo esto se consigue gracias al esfuerzo, trabajo y coraje de niñas, padres y entrenadores. El año ha sido muy dificil. No eramos ni una cuarta parte de equipo al inicio de temporada. Muchas broncas, muchos lloros, más horas de entreno.... pero que al final se ha conseguido el objetivo y el premio. Esto os debe servir como ejemplo para la vida, sin esfuerzo ni trabajo no conseguireis nada, por muy buenas que os creais.

Estos 2 últimos partidos han sido los mejores partidos del año, sabia que no se os habia olvidado competir. Ha sido la final entre los mejores equipos de Extremadura, con diferencia. El Guadalupe un muy buen equipo, con jugadoras de un excelente nivel. Sabiamos que el equipo campeón iba a ser por  muy poca diferencia, y asi ha sido. La clave: el partido de casa, con mucha rabia y coraje se hizo el mejor partido el año.

El partido de ayer el Guadalupe empezó muy fuerte, tal como esperábamos, pero supimos reaccionar y acabar el primer cuarto con empate a 17. El segundo cuarto fue el mejor nuestro, con ventajas cortas pero siempre a nuestro favor, nos fuimos 25-28 al descanso. En el tercer cuarto mantuvimos el control y conseguimos nuestra máxima ventaja en el marcador 33-42, pero una reacción local dejó el marcador en 40-44 para comenzar el último y definitivo cuarto. Aqui tuvimos nuestro peor momento, un 51-46 a falta de 4 minutos, pero ahi salió el saber estar del equipo, la serenidad y la calidad de nuestras jugadoras. Una canasta de Patri Santos y un 2 + 1 de Miriam, conseguian empatar el partido y dejar la eliminatoria sentenciada a falta de 2 minutos. El siguiente objetivo ganar el partido, y asi se consiguió.

Ahora a preparar el campeonato de España en Canarias, a la que iremos con toda la ilusión, y con un poco de suerte a dar la sorpresa.

Parciales: 17-17; 5-11; 15-16; 15-14

Anotadoras: Carmen 8, Isa 11, Patri Santos 2, Clara 15, Montaña 9, Patricia Blanco 7, Miriam 5, Alicia 1, Laura, Marisa, Marta, Marina, Anabel y Vary