clubbaloncestoalqazeres@gmail.com (Pabellón Municipal ''Juan Serrano Macayo")

BUEN FIN DE SEMANA.

A excepción de las Benjamines que perdieron su partido, pero que ya irán mejorando, dos victorias importantes.

LUSITANIA 15 - AL QAZERES INFANTIL B 57.
Contundente la victoria de este equipo en Mérida, desde luego se nota la mejoría de todas las chicas día a día. MUY BIEN.

CB RAMON Y CAJAL 59 - AL QAZERES SERNIOR 74.
Partido muy disputado en el que se mantuvo la igualdad de los dos equipos en los tres primeros cuartos, pero en el último nos fuimos por fin. ENHORABUENA CHICAS y a seguir jugando así, siempre con fe en la victoria hasta el final.

TRES PARTIDETES PARA EL FIN DE SEMANA.


INFANTIL B.

Primero el que disputarán nuestras Benjamines en el Colegio María Auxiliadora contra el ADC Urvicasa el próximo Viernes a las 17.45 horas.

Continuando el Sábado, día que el Infantil B se desplazará a Mérida para disputar su encuentro contra el Lusitania en el Pabellón "Santa Eulalia", Avda. Reina Sofía s/n.
El autobús sale del Pabellón Mutiusos a las 8.15 horas.

Y por último el mismo día, Sábado, las Senior reciben al conjunto Granadino CB Ramón y Cajal en el Pabellón Serrano Macayo a las 20 horas. Equipo que aunque ocupe el último puesto de la tabla, no hay que confiarse; pero partido que hay que ganar sí o sí.

                            ¡ ¡ ¡  AUPA AL QAZERES ! ! !

DON LUCIO ANGULO

Desde nuestro club nos parece incomprensible que la FEB, haya retirado el artículo de DON LUCIO ANGULO, sobre los "tipos" de árbitros, por miedo a posibles represarias. Considero que el colectivo arbitral está muy por encima de esto, y al igual que podemos catalogar a entrenadores, jugadoras, padres... Don Lucio Angulo hace una clasificación "jocosa" del equipo arbitral. Estoy seguro que muchos, no muchísimos arbitros se han "descojonado" con este artículo. Por ello queremos apoyar a uno de los grandes del baloncesto español, y tenemos la suerte de verlo en nuestra ciudad. Como mucha gente no lo ha podido leer, lo ponemos integramente el articulo publicado:

Tipos de árbitros

A riesgo de ganarme la enemistad de otro gremio… ¡ah, demasiado tarde! Ya me odian. Bueno, voy a aventurarme a hacer una serie de apartados en cuanto a los tipos de árbitros que creo que existen. Decir de antemano que los considero un gremio sacrificado y que vienen a ser como un gimnasio en enero: llenos de buena voluntad.

- Árbitro “Tiger” Woods: tiene una apariencia monacal; “jode” que no veas y al final, cuando la cosa se le va de las manos, puede incluso llegar a arrepentirse y decirte un tierno: “quizás me haya confundido”.


- Árbitro Río de Janeiro: él pita y pita y pita… que te da la sensación de estar en el Carnaval de Río de Janeiro. En ocasiones me han dado ganas de empezar una conga. Siempre he sido respetuoso y me he controlado, que conste.


- Árbitro Falete: este árbitro “suele dar el cante”. No sabes exactamente de qué palo va y, en cuanto ve una cámara, se pone nervioso.


- Árbitro camarera guapa: es el típico al que tú hablas y hace como que no existes. Entonces te entra el síndrome del “hombre invisible”: te dan ganas de acercarte a un compañero y preguntarle: “¿Tú si me ves verdad?”. Generalmente tú te ofuscas más ante su impasibilidad. Es tal su parecido con el gremio de las camareras que piensas que en cualquier momento va a saltar y decirte: “¡Y déjame que tengo novio!”.


- Árbitro policía de tráfico: tú ves situaciones de conflicto, faltas, cosas a penalizar, crispación creciente y, con tu inercia por seguir las normas, las reglas establecidas, miras implorante al árbitro en cuestión y él grita: “¡siga, siga!”. Entonces tú… aceleras.


- Árbitro Jenna Jameson: luce bien, cuenta con muy buena presencia, pero a la hora de la verdad…se traga el pito.


- Árbitro Matamoros: vienen cabreados de serie. El nivel de su voz supera los decibelios habituales en un after a las 10 de la mañana. Puede incluso hablar tres octavas por encima de cualquier voz.


- Árbitro maternal: es el árbitro que está muy pendiente de ti y te repite una y otra vez: “métete la camiseta por dentro”. Te lo suelen decir en un tono delicado. Mi record en un partido está en ocho (es que soy enjuto y como me muevo mucho se me sale… la camisa). No me sorprendería que siguiendo esta línea fueran más allá y nos dijeran cosas como: “y no arrastres los pies”. Y, al sentarnos al banquillo, se acercaran tiernos y nos aconsejasen: “Abrígate, que te vas a enfriar”.
 
Muy grande.

VICTORIA DE LAS INFANTILES.

Trabajado y emocionante triunfo del Infantil B, así que la primera alegría del fin de semana:
CB AL-QAZERES 30 - Cb Chinato 27.

                             MUY BIEN CHICAS.

Fotos de Fernando: http://cid-8acda95f2b4da55b.photos.live.com/play.aspx/fotos%20Al-Qazeres%20Infantil%20B-%20Chinato?Bsrc=Photomail&Bpub=SDX.Photos.

PARTIDOS FIN DE SEMANA.

CAMBIO DE PABELLÓN

Tan solo dos partidos de nuestros equipos en el próximo fin de semana:

CB AL-QAZERES INFANTIL B - CB Chinato, el viernes 18 de febrero a las 17,30 horas en el Pabellón Juan Serrano Macayo. CB AL-QAZERES SENIOR - Presentación de Málaga el sábado 19 de febrero a las 19,15 horas en tierras malagueñas. Esperamos que nuestras jugadoras, dado que no podrán disfrutar de la playa por el mal tiempo, se traigan una bonita victoria.

                                            SUERTE A LOS DOS.

FOTOS PARTIDO CADETES.

Unas cuantas fotos del partido cadete del sábado


DESDE EL ORGULLO

Esta es una carta abierta para las jugadoras cadetes. Os dije el miércoles que independientemente lo que pasara el sábado estaba muy contento del trabajo del equipo, después del sábado estoy orgulloso, de un equipo que tiene ganas de mejorar y sacrificarse. Es un orgullo encontrarme, nuevamente, con un grupo lleno de coraje, que perdera o ganara, pero lo queda todo en la pista. Es un orgullo que hace 2 años, nos ganaban de 50 y ahora somos nosotros los que ganamos. Es un orgullo ver y demostrar que seguis mejorando, aun con la diferencia que existe. Es un orgullo ver que en situaciones normales (con arbitrajes decentes, al igual que hubiera sido cualquier árbitro de la delegación de Cáceres), podeis ganar a cualquiera. Gracias por darnos a los entrenadores las ganas y fuerzas suficientes para seguir entrenando, y ahora más que nunca me siento ORGULLOSO DEL CLUB BALONCESTO AL-QAZERES.

Un beso a todas.

Alberto Montes
PRESIDENTE

AL-QAZERES 2 - SAN JOSE VVA 1.


AL-QAZERES CADETE 47 - San José de Villanueva 45.
Emocionantísimo el partido de las cadetes, que aunque fueron perdiendo buena parte del partido, consiguieron remontar y  a punto, en los últimos instantes, de conseguir el ansiado resultado de ganar por más de siete puntos. Pero bueno, con estas luchadoras se conseguirá el objetivo de ser las primeras de su grupo.

AL-QAZERES JUNIOR 55 - San José de Villanueva 41.
Por fin se empieza a ver el juego del que es capaz de hacer este equipo, hoy con un buen comienzo, para después relajarse un poco, pero en fin, victoria y confianza para seguir aspirando a lo máximo, por que sabéis y podéis
                                 ¡¡¡ E N H O R A B U E N A !!!


Y por último, AL-QAZERES INFANTIL 39 - San José de Villanueva 63.
Chicas hay que seguir mejorando mucho en los entrenamientos para demostrarlo luego en la pista. ÁNIMO.

Ahora toca descansar y relajarse bastantes días, pero eso si, a entrenar con fuerza y ganas para prepararos en la recta final de esta fase.


NOS TOCA GANAR A SAN JOSE DE VILLANUEVA.

Importantes partidos a celebrar el próximo sábado 12 de febrero, en el que las Infantiles intentarán seguir mejorando, las Cadetes ganar por más de siete puntos con el fin de clasificarse primeras de grupo, y las Junior demostrar que son el mejor equipo con diferencia de Extremadura. Todos los partidos tendrán lugar en la Pista Auxiliar del Pabellón Multiusos con el siguiente horario:

- AL-QAZERES INFANTIL A, a las 9.45 horas.
- AL-QAZERES CADETE, a las 11.15 horas.
- AL-QAZERES JUNIOR, a las 12.45 horas.

¡ ¡ ¡ ÁNIMO Y JUGAR CON ANSIAS PARA GANAR LOS TRES PARTIDOS ! ! !.


PRÓXIMOS PARTIDOS DE BENJAMINES Y MINIS.

AL-QAZERES BENJAMIN.
Contra el San Antonio C en su pabellón el próximo día 10 de febrero a las 16.30 horas.

AL-QAZERES MINI.
Contra B.A. Malpartida B, en el Polideportivo Municipal de Malpartida de Cáceres el próximo día 11 de febrero a las 16 horas.

                             ¡ MUCHA SUERTE CHICAS Y A GANAR. !

A LA VUELTA DE BADAJOZ, DOS DE TRES.

A pesar de haber perdido, buena imagen la dada por nuestro equipo en el primer cuarto, que demuestra lo que será capaz de hacer en la fase final.
C.B Guadalupe 50 - AL QAZERES 35.

CADETES.
A pesar de no haber sido de sus mejores partidos, !OLEEEEE! a este EQUIPAZO, por la victoria, su lucha y entrega, sin olvidarnos de los triples de Carmen Canelo.
C.B Guadalupe 41 - AL QAZERES 58.

JUNIOR.
Por fin una alegría de este otro equipazo, que lo es, pero al que no le acaban de salir bien las cosas. Con coraje,  ganas y reforzadas por Cadetes, que se merecen mención -Montaña, Marta, Patri Blanco y Marina- victoria tras la prórroga en un emocionantísimo encuentro. Tras este partido a levantar el vuelo y a demostrar todo el baloncesto que lleváis dentro.
C.B Guadalupe 53 - AL QAZERES 55.

Ahora a descansar y a preparar el próximo fin de semana con la visita de San José de Villanueva.

¡ VAMOS A GANAR EN BADAJOZ.!

El próximo sábado, 5 de febrero se desplazan las INFANTILES A, CADETES Y JUNIOR, a Badajoz para jugar contra sus respectivos equipos del C.B. Guadalupe, todos partidos vitales para conseguir estar arriba en la clasificación de las distintas categoría en esta fase de Judex Oro. Los horarios son:

- AL QAZERES INFANTIL A, a las 9.45 horas.
- AL QAZERES CADETES, a las 11.15 horas.
- AL QAZERES JUNIOR, a las 12.45 horas.

Y, al loro, el autobús sale del Pabellón Multiusos a las 7.45 horas, por lo que ya podéis hacer un potente desayuno, y un tentempié para la dura jornada que os espera.

¡ ¡ ¡ ÁNIMO Y JUGAR CON ANSIAS PARA GANAR LOS TRES PARTIDOS ! ! !.

El partido de las Infantiles B contra el Montehermoso se ha suspendido.

CRÓNICA ÚLTIMOS PARTIDOS.

Primer partido de nuestras Benjamines que a pesar de que no ganaron, seguro que el próximo será una gran victoria.
C.B AL-QAZERES 26 - San Antonio A 34.
MINIS.
C.B AL-QAZERES 26- Sagrado Corazón 34.
Las de la foto nos hicieron disfrutar con una gran y vital victoria ante el Sagrado Corazón. Jugando así, la próxima jornada a ganar en Badajoz.
C.B AL-QAZERES INFANTIL 57- Sagrado Corazón 34.

Y por último, aunque perdieron, nuestras Senior jugaron un buen partido ante el tercer clasificado el CB Coria del Río.
C.B AL-QAZERES 60- C.B. Coria del Río 83