Las Minis arrasan

Victoria impecable de nuestras Minis, que siguen mejorando y arrasando en su categoría. Hoy el único sexto "flojino" ha sido el 3º que fue un 3-0. Resaltar que su única canasta ha sido a falta de 1 minuto para terminar el partido, lo que expresa la mejora defensiva de nuestro equipo.

CB Al-Qazeres 36 - Femenino Cáceres "B" 24

Jugaron: Ana Moreno (1), Elisa Porrón (8), Paloma Herrero (2), María Chaves (2), Laura Julián (4), Fátima Castaño (6), Raquel Sánchez-Carralero (13), Sara Bonilla, Irene Solís (2), Marta Agúndez (4), Celia Romero (16) y Pilar García.

Despertamos tras el descanso

Mal comienzo de encuentro con relajación y desacierto durante los primeros minutos, fue evidente que la presión planteada no se llevó a cabo como hubiera deseado el entrenador y por eso llegamos al descanso dando vida al equipo contrario. Pero tocadas en el orgullo se comenzó el tercer cuarto arrollando con un parcial de 21-0, el resto ya es historia.

Femenino Cáceres 32 - CB Hierros Díaz Al-Qazeres 74
8-14/11-12/7-33/6-15

Jugaron: Analía Casado (13), Ana Serrano (2), María Guerra (4), Nuria Fabuel (15), Elena Corrales (18), Elena Mejías (2), Sara Pérez (4), Estefanía Bazarot (2), Alejandra Pérez (7), Mª José Rodríguez (5) y Patricia Gómez (2).

Segunda Fase

Comienza la segunda fase de la competición del Cadete e Infantil, los nuevos grupos donde estamos encuadrados los podéis consultar en el vínculo "Calendario de Competiciones" de este mismo blog.
El partido de las Juniors contra el Miralvalle queda aplazado mientras que las Seniors realizan su último viaje de esta primera fase a Sevilla en la mañana del domingo para enfrentarse a un intratable Náutico, líder invicto.

- Jueves 29 a las 16:45, CBF Cáceres "B" - CB Al-Qazeres Mini, en la Ciudad Deportiva.
- Sábado 31 a las 13:00, CB Al-Qazeres Infantil - FMD Zafra, en la Ciudad Deportiva.
- Sábado 31 a las 11:00, CB Al-Qazeres Cadete - Lusitania-Sta. Eulalia, en la Ciudad Deportiva.
- Domingo 1 a las 12:15, Náutico - CB Hierros Díaz Al-Qazeres, se sale a las 8:15 desde Rodríguez de Ledesma.

Jornada victoriosa

Cierran "las grandes" una jornada impecable en todas las categorías con un pleno en victorias. Respecto al senior quizás beneficiados por un calendario que nos ha permitido recuperar en nuestra casa las carencias de ser novatos en la competición durante la primera vuelta. Vencimos de nuevo con solvencia, las rotaciones funcionaron durante todo el partido lo cual permitió que la ventaja adquirida en el primer cuarto se mantuviese. La defensa fue efectiva y quizás se echó de menos un mayor acierto de cara al aro que hubiese dado un marcador aún más abultado. Enhorabuena a las chicas y a su primer entrenador, en está ocasión Alfonso, que se estrena con victoria.

CB Hierros Díaz Al-Qazeres 54 - CB Utrera 33
13-5/10-6/18-12/13-10

Jugaron: Elena Corrales (7), Analía Casado (7), Nuria Fabuel (9), Mª José Rodriguez (9), Patricia Gómez (5), Ana García (2), María Guerra (2), Alejandra Pérez (11), Elena Mejías y Ana Serrano (2).

El martes 27 a las 21:00 en el Pabellón Multiusos jugaremos el partido suspendido por incomparecencia de ellas contra el Femenino Cáceres.

De más a más

Aplastantes victorias de las cadetes y las juniors con una regularidad numérica de reloj y con participación de todas las jugadoras en la anotación.
¡¡¡ Buen Trabajo!!!

Femenino Cáceres 11 - Al-Qazeres Cadete 132

Jugaron: Carmen Cambero (19), Anabel Gómez (11), Laura Sánchez-Carralero (13), Miriam Agúndez (14), Isabel Martín (14), Montaña Mendoza (14), Clara Conde (14), Alicia Díaz (19) y Varinia Amaya (14).

San Antonio 15 - Al-Qazeres Junior 107
6-30/5-23/0-25/4-29

Jugaron:
Elena Corrales (20), María Guerra (12), Sara Pérez (13), Carmen Cambero (4), Mª José Rodríguez (7), Alejandra Pérez (9), Mª Teresa Mateos (25), Estefanía Bazarot (4), Isabel Martín (4), Miriam Agúndez (2) y Clara Conde (7).

Marcando diferencias

Muy buen partido de las Minis que se impusieron en todos los períodos y dejan patente su superioridad ante el equipo de todo un clásico en esta competición. Muy mal nos están acostumbrando estas jóvenes, base de nuestra cantera. ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

Sagrado Corazón 24 - C B Al-Qazeres Mini 36

Jugaron: Ana Moreno (6), Elisa Porrón (8), Pilar García, María Chaves (2), Laura Julián, Fátima Castaño (2), Raquel Sánchez-Carralero (10), Sara Bonilla (4), Irene Solís (2), Marta Agúndez (10) y Celia Romero (17). Paloma Herrero no pudo jugar por lesión, pero estuvo animando al equipo durante todo el partido.

Crónica prejornada

Pronto comienza la jornada de esta semana con el partido de las minis el jueves finalizando en la mañana del domingo con las seniors, las infantiles descansan.

- Jueves 22 a las 16:15, Sagrado Corazón - CB Al-Qazeres Alevín, en el Colegio Sagrado Corazón.
- Sábado 24 a las 10:00, CB Al-Qazeres Cadete - Femenino Cáceres, en la Ciudad Deportiva.
- Sábado 24 a las 16:30 (modificado), San Antonio - CB Al-Qazeres Junior, en el Colegio San Antonio.
- Domingo 25 a las 12:15, CB Hierros Díaz Al-Qazeres Senior - Utrera, en el Pabellón Universitario V Centenario.

Sigue la racha +3

Victoria importantísima la lograda ante un rival directo en la lucha por la tercera plaza al superarles además en el basket-average. Una buena defensa que anuló a sus mejores jugadoras pudo ser una de las claves del éxito así como una mayor inspiración en el ataque en los dos últimos cuartos. Damos la bienvenida a Teresa que se incorporó al equipo.

CB Hierros Díaz Al-Qazeres 48 - Portuense 36
9-5/11-18/16-11/12-2

Jugaron: Elena Corrales (11), Sara Pérez, Analía Casado (10), Ana García (3), Estefanía Bazarot, María Guerra (4), Alejandra Pérez, Nuria Fabuel (8), Mª Teresa Mateos, Mª José Rodriguez (6), Patricia Gómez (6) y Ana Serrano.

Infantiles y Cadetes apisonadoras


Quizás el estreno de las nuevas equipaciones hiciese que las jugadoras infantiles saliesen especialmente motivadas y liquidasen el enfrentamiento contra el Alcántara en un partido que no tuvo historia. Sin duda la auténtica motivación es el trabajo bien hecho.

Al-Qazeres Infantil 50 - Alcántara 0.

Jugaron: Blanca Dionisio, Blanca Clemente (2), Marina Díaz (5), Montaña Mendoza (12), Celia Romero (6), Beatríz González (8), Marta Ávila (12) y Elisa Porrón (5).

Las cadetes lograron una nueva victoria a domicilio y siguen imbatidas, en esta ocasión su rival fue el Madre Matilde de Plasencia.

Al-Qazeres Cadete 75 - Madre Matilde 11.

Jugaron: Miriam Agúndez (8), Carmen Cambero (13), Anabel Gómez (10), Laura Sánchez-Carralero, Isabel Martín (9), Patricia Santos (8), Montaña Mendoza (10), Clara Conde (9), Alicia Díaz (6) y Varinia Amaya (2).

Gran estreno de las Minis

Ante más público que en algunos partidos de muchos equipos seniors de Cáceres nuestras jugadoras Mini se estrenaron con una clara victoria ante el Femenino Cáceres. Apoyadas por su familia y haciendo gala de un gran compañerismo se ganaron con facilidad los seis periodos. Enhorabuena a las jugadoras y al gran trabajo de su entrenadora Mª Ángeles. Se pudo ver entre el público al Presidente de la Federación Extremeña y a las Presidentas de ambos Clubs.

Al-Qazeres Alevín A 36 - Femenino Cáceres 24

Jugaron: Ana Moreno (4), Elisa Porrón (9), Pilar Garcia (6), Paloma Herrero, María Chaves (3), Laura Julián (2), Fátima Castaño (2), Raquel Sánchez-Carralero (12), Sara Bonilla (5), Irene Solís, Marta Agúndez (4) y Celia Romero (18).

La competición se reanuda

Chicas "the show must go on", repasad el inglés. Este fin de semana se reanuda la competición tras el super-parón navideño, y ahí va el calendario de esta jornada:
- Viernes 16 a las 16:45, CB Al-Qazeres Infantil - CB Alcántara, en la Pista Auxiliar del Multiusos.
- Viernes 16 a las 17:45, CB Al-Qazeres Alevín A - Femenino Cáceres A, en la Ciudad Deportiva.
- Sábado 17 a las 12:00, CB Madre Matilde - CB Al-Qazeres Cadete, salen de Cáceres (Avda. Rodríguez de Ledesma) a las 9:30 horas, viajando hasta Plasencia.
- Sábado 17 a las 17:00, CB Hierros Díaz Al-Qazeres Senior - Portuense, en el Pabellón Universitario V Centenario.

¡¡¡Suerte a todas!!!

Campeonato Selecciones Autonómicas

Un año más nuestra ciudad acoge el Campeonato de España de Selecciones Cadetes e Infantiles de Baloncesto 2009, y por primera vez también tendrá lugar el Campeonato de España de Selecciones de Baloncesto en Silla de Ruedas en edad escolar.
Os informamos de la web donde podéis seguir la actualidad del Campeonato:

www.extrecesa2009.com

Mostrar nuestro agradecimiento a la Fexb por la confianaza hacia nuestro Club al otorgarle la organización de la pista de la Ciudad Deportiva, donde entrenadores y jugadoras del CB Al-Qazeres ejercen de voluntarios.

Mucha suerte a las jugadoras y al "coach" Alberto Montes, segundo entrenador de la selección cadete femenina, de nuestro Club que representarán a Extremadura:
Infantiles: Marta Ávila y Montaña Mendoza. Cadetes: Carmen Cambero, Isabel Martín, Clara Conde, Patricia Santos y Alicia Díaz.