clubbaloncestoalqazeres@gmail.com (Pabellón Municipal ''Juan Serrano Macayo")

Nosotras cansadas, ellas experimentadas

El nuevo Campeonato Femenino de Extremadura mezcla en su primera fase enfrentamientos juniors-seniors, de esta manera se produjo la primera derrota del equipo junior ante el Chinato senior. Nos enfrentamos a las vigentes campeonas del antiguo Campeonato Diputación, un equipo experimentado que aprovechó el cansancio de nuestras mejores jugadoras juniors que regresaron del partido en Huelva de madrugada.

C.B. Chinato 65. C.B. Al-Qazeres 47.
18-11/36-18/46-36/65-47

Anotadoras: Carmen Cambero (5), Elena Corrales (20), Clara Conde (3), Isabel Martín (2), Estefanía Bazarot (3), María Guerra, Alejandra Pérez (6), Patricia Santos y Mª José Rodríguez (8).

Se acabó la gasolina.

Eso fue lo que pasó por nuestras cabezas cuando después de realizar los tres mejores cuartos de la temporada y ante un gran rival nos endosaron un parcial de 17-7 en el último cuarto. Sin duda en realidad lo que se agotaron fueron las rotaciones, diversos avatares hicieron que solo viajásemos con siete jugadoras... Felicitar a estas siete magníficas que lo dejaron todo en la pista.

Universidad Huelva Conquero 62. Hierros Díaz Al-Qazeres 51.
15-16/29-31/45-44/62-51

Anotadoras: Elena Corrales (16), Ana García (7), Alejandra Pérez (5), Nuria Fabuel (9), Mª José Rodríguez (5), Patricia Gómez (6) y Ana Serrano (3).

Las Infantiles un ¡EQUIPO!

Destacar en primer lugar la buena actitud de todas las jugadoras del equipo tanto las que estaban en pista como las que estaban en el banquillo que siempre estuvieron animando a las compañeras que estaban jugando en ese momento.
Era a priori el partido más complicado de los disputados hasta ahora, pero nuestras jugadoras siendo inferiores en edad, solo una jugadora de segundo año y tres "minis", supieron plasmar perfectamente en la pista las instrucciones de su entrenador. Destacar el trabajo defensivo de Marina Díaz que se sacrificó para defender a la mejor jugadora del Sagrado, fue eliminada por 5 faltas y solo pudo jugar 15 minutos pero a la que ella defendía no pudo meter ningún punto mientras ella estaba defendiéndola. El primer objetivo, clasificación para la segunda fase, está practicamente conseguido. ¡¡¡ENHORABUENA!!

C.B. AL-QAZERES 54. SAGRADO CORAZÓN 35.
16-11/29-18/42-27/54-35

Anotadoras: Blanca Dionisio (1), Blanca Clemente (5), Marina Díaz (1), Montaña Mendoza (25), Talía Llive, Celia Romero (2), Beatriz González (8), Raquel Sánchez-Carralero, Marta Ávila (10), Elisa Porrón (2).

Optamos a todo y ¡Podemos!

Igual de importantes son todas las categorías para nuestro Club por eso hoy empezamos nuestra crónica prejornada con las Infantiles que disputarán el viernes 28 a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva un trascendental encuentro contra el Sagrado Corazón, una victoria nos clasificaría ya para la siguiente fase ¡¡¡ Al Qazeres !!!

El sábado 29 el equipo senior viaja a Huelva, nos enfrentamos al segundo clasificado que solo cuenta con una derrota. La victoria es posible y nuestro objetivo de mantenernos entre los primeros clasificados sigue intacto. Nos vemos en el Pabellón Multiusos a las 11:30, el partido comienza a las 18:00 horas.


Las juniors viajan a Malpartida de Plasencia el domingo 30 donde nos enfrentaremos al Chinato a las 12:00. Segundo encuentro del nuevo Campeonato de Extremadura Femenino, nos citamos en el Pabellón Multiusos a las 10 horas.

El partido de las Cadetes ha sido aplazado.

Dos de cal y una de arena

Mientras que las canteranas, cadetes y juniors, resolvieron con contundentes victorias sus compromisos ante el San Antonio nuestro primer equipo sucumbía ante el Náutico. A pesar de ello mantenemos la tercera posición. El fin de semana visitamos al Conquero de Huelva segundos en la clasificación.


(Cadetes) San Antonio "B" - C.B. Al-Qazeres
3-152.

Anotadoras: Carmen Cambero (16), Anabel Gómez (18), Laura Sánchez-Carralero(22), Miriam Agúndez (18), Isabel Martín (10), Clara Conde (28), Patricia Santos (20), Alicia Díaz (12), Varinia Amaya (8). Marisa Cáceres, no pudo disputar el partido por lesión.




(Juniors)
C. B. Al-Qazeres - San Antonio
24-4. 50-8. 72-12. 100-19.

Anotadoras: Elena Corrales (13), María Guerra (10), Alejandra Pérez (17), Carmen Cambero (7), Sara Pérez (12), Laura Sánchez-Carralero, Mª José Rodríguez (14), Alicia Díaz (1), Clara Conde (9), Estefanía Bazarot (4), Isabel Martín (2) y Patricia Santos (6).



(Seniors) C. B. Al-Qazeres - Náutico Sevilla
14-18. 21-37. 31-62. 35-72.

Anotadoras: Elena Corrales (13), María Guerra (4), Analia Casado (10) Nuria Fabuel (2) y Patricia Gómez (2), Mª José Rodríguez (1), Alba Sánchez (2), Alejandra Pérez (1), Sara Pérez, Ana Serrano.

Vuelta a casa


Después de ¡¡4 partidos!! seguidos por Andalucía, volvemos a casa para enfrentarnos al líder de la competición, el Náutico de Sevilla. Difícil partido para nuestras chicas, que se enfrentan a un equipo que ha ganado todos los partidos con bastante comodidad. Lo bueno es que después de los buenos resultados cosechados fuera de casa vemos este partido con cierta tranquilidad. La hora del partido es a las 19:30 horas en el Pabellón Universitario V Centenario.

PARTIDOS DE LA CANTERA
Mientras que el equipo infantil esta jornada descansa, el equipo cadete no debe tener problemas contra el SAN ANTONIO "B", hoy, viernes, a las 17:30 en el Pabellón de la Ciudad Deportiva. Mañana, sábado, comienza (POR FÍN!!!!), la competición Junior, con un novedoso sistema de competición que explicaremos en días sucesivos. Nos estrenamos contra el SAN ANTONIO a las 12:15 en el Pabellón Universitario V Centenario.
Mucha suerte y ¡nos vemos en las pistas!.

Convocatoria Preselección Infantil Femenina. Sorteo grupos Campeonato de España Infantil y Cadete.

El próximo día 23 de noviembre, domingo, tendrá lugar la siguiente concentración de la Preselecciones Infantiles Extremeñas. Han sido preseleccionadas por parte de nuestro Club:
Montaña Mendoza
Marta Ávila.

Enlace a la convocatoria

En la sede del Consejo Superior de Deportes se ha sorteado en la mañana de este miércoles 19 de noviembre, el sorteo de los grupos de los Campeonatos de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, tanto en categoría masculina como en femenina.
La cita volverá a ser en Cáceres, desde el día 5 al 11 de enero, y en ella competirán 19 Federaciones Autonómicas, 76 selecciones y casi 1.000 jugadores.

Exitoso último cuarto

El marcador final, 41-68, podría ser engañoso visto lo transcurrido en los tres primeros cuartos. Una dura defensa zonal y el desacierto en el tiro exterior de nuestras jugadoras pudo dar opciones de victoria al Utrera que llegaba con sus opciones intactas al final del tercer cuarto con tan solo tres puntos de desventaja. Pero el último cuarto mostró el auténtico perfil de ambos equipos, varios robos de balón y el acierto desde la línea de tres llegaron, marcando un parcial de 4-28.

En la próxima jornada en casa recibimos al líder Naútico de Sevilla.

Resultado por parciales: 10-14. 20-30. 37-40. 41-68.

Anotadoras: Elena Corrales (13), María Guerra (4), Alejandra Pérez (-), Nuria Fabuel (8) y Patricia Gómez (7) -cinco inicial- Mª José Rodríguez (16), Alba Sánchez (3), Analia Casado (12), Ana Serrano (-), Estefanía Bazarot (-) y Ana García (5).

Victorias aplastantes de Infantiles y Cadetes

Triunfos de las cadetes e infantiles ante el San Antonio "A" y Estudiantes Nazaret respectivamente con marcadores de 104-15 y 50-0. Pocos comentarios pueden hacerse ante estos resultados a no ser la superioridad en todos los aspectos de nuestros equipos. ¡ Enhorabuena chicas !

Anotadoras Cadetes: Carmen Cambero (18), Anabel Gómez (11), Laura Sánchez-Carralero (20), Miriam Agúndez (10), Isabel Martín (6), Varinia Amaya (8), Clara Conde (11), Patricia Santos (14) y Alicia Díaz (3); Marisa Cáceres fue baja por lesión.

Anotadoras Infantiles: Blanca Clemente (13), Marina Díaz (8), Montaña Mendoza (18), Talia Abigail (6), Celia Romero (8), Beatriz González (5), Raquel Sánchez (2), Marta Ávila (11), Elisa Porrón (4) y Marta Agúndez (4).

Suerte a las preseleccionadas Cadete para el domingo 16: Carmen, Anabel, Marisa, Isabel, Clara, Alicia y Patricia.

Fin de semana de ¡ba-lon-ces-to!

Apasionante fin de semana de baloncesto, empezamos mañana viernes 14 a las 16:45 con el partido de cadetes en el Pabellón Multiusos enfrentándonos al San Antonio "A", a continuación encuentro de las infantiles en la Ciudad Deportiva contra el Nazaret. Si os parece poco siempre podéis volver al Multiusos a las 21:00 para ver al Cáceres 2016.
La jornada de las juniors ha sido aplazada.

El sábado 15 el equipo senior está citado a las 10:45 en el Multiusos donde pondremos rumbo a Utrera. El partido comienza a las 16:30, son probables las bajas de Analia Casado y Sara Pérez , vuelve Mª José Rodríguez. Es el último partido del intenso "tour" andaluz que se ha saldado hasta ahora con una victoria y dos derrotas. Otra victoria fuera de casa nos permitiría mantenernos en los primeros puestos de la clasificación y seguir optando a jugar los play-offs de ascenso.

Partido importante en el Puerto

Mañana a las 17 horas en el Pabellón Municipal del Puerto de Santa María, jugaremos para mantenernos en la parte alta de la clasificación. El Portuense, equipo que solo ha perdido un partido, y con fuerzas renovadas al ganar el pasado fin de semana en Utrera, será una difícil piedra de toque para nuestras jugadoras. Nosotros, llegando al final de este "tour" andaluz (4 salidas consecutivas), vamos a Puerto de Santa María con confianza después de conseguir nuestra primera victoria fuera de casa contra el Tomares, donde el partido contra el Portuense nos podrá marcar si podemos luchar por entrar en la fase de ascenso a LF-2. Contamos con la baja de María José, de Ana Garcia y Elena Mejias, pero el resto del grupo se repondrá a tantas bajas.
La hora de salida para el partido es a las 10:45 horas del Pabellón Multiusos.

¡¡A POR ELLAS!!

Triunfo contundente en Sevilla

Buen partido de nuestro primer equipo en su tercer partido de liga ante el Tomares Aljarafe XXI, al cual ya nos enfrentamos en la pretemporada. El partido de ayer ha sido una buena prueba del nivel que podemos mostrar en el grupo. Partido que empezamos controlando con una buena salida de 0-6 pero al que llegamos igualados al final del 1º cuarto (12-15). Sin embargo a partir del segundo cuarto pusimos tierra de por medio llegando la diferencia al descanso por 18 puntos (15-33). La gran defensa realizada, agotando en numerosas ocasiones la posesión, nos permitió correr y anotar con facilidad. La diferencia fue aumentado y conseguimos "doblar" en puntuación a nuestro rival, en algunas fases de la segunda parte, una situación dificil de darse en el baloncesto actual. Esta victoria nos situa en la parte alta de la clasificación. Resultado final 37 - 65
Resultado por parciales 12-15; 15-33; 24-53; 37-65
Anotadoras: Elena Corrales (10), Maria Guerra (8), Alejandra Pérez (7), Nuria Fabuel (2) y Patricia Gómez (11)-cinco inicial- Alba Sánchez (6), Sara Pérez (9), Analia Casado (2), Ana Serrano (4) y Ana García (6).